16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Aprueba Congreso más cuentas públicas con posible daño patrimonial

Elvira Rivas 2016-08-19 - 10:54:57

Por mayoría de votos, los legisladores aprueban estados financieros de los municipios de Apetatitlan, Cuapiaxtla, Españita, Panotla y Teolocholco.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron más cuentas públicas con posible daño patrimonial. Asimismo, con 22 votos de los 31 legisladores, pasaron de panzazo los estados financieros de los municipios de San Pablo Apetatitlan, Cuapiaxtla, Españita, Panotla y Teolocholco.

Cabe destacar que la evaluación que realizaron los legisladores corresponde al ejercicio fiscal 2015 y los alcaldes de los municipios mencionados se presentaron a comparecer-ante los integrantes de esta Comisión dictaminadora- para ser informados de las observaciones de probable daño patrimonial pendientes de solventar incluidos en los Informes de Resultados de dichos municipios remitidos por el Órgano.

Sin embargo, es necesario decir que el alcalde de Teolocholco evitó hacer comentarios al respecto y aseveró que sólo tuvo una observación, mientras que el dictamen aprobado por el Legislativo señala que sus estados financieros son de posible daño patrimonial.

No obstante, el resto de alcaldes se encuentran en la misma situación, porque mientras les aseguraban a los medios que con las solventaciones habían subsanados todas sus observaciones señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), les faltó justificar muchos gastos para aprobar sin una afectación al recurso del estado.

Los legisladores señalaron que están informando sobre las observaciones de probable daño patrimonial pendientes de solventar, pero existe la duda en cuanto a la aprobación de panzazo de los estados financieros de los cinco municipios con un dictamen que no señala las fallas como son.

Además de mencionar que la misma Ley caduca y no establece las normas de acuerdo a las nuevas necesidades de la ciudadanía respecto a las obras de mala calidad que realizan y que cada administración restaura gastando millones de pesos para los mismos, como es el cambio de luminarias, drenajes y calles. Mientras que los lugares lejanos al centro de cada municipio no cuentan con dichos servicios.


Noticias relacionadas