14/Noviembre/2019 P A CDMX: 11° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 8° MOR: 12° QUER: 15° TLAX: 8° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impulsan inclusión laboral para personas con discapacidad

Redacción 2019-09-26 - 08:24:04

El objetivo es contribuir al crecimiento económico de la entidad y mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Personas con alguna discapacidad ya podrán incorporarse al sector productivo de Querétaro y en lo que va del año, mil 533 plazas han sido otorgadas a dicho sector, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con el secretario del Trabajo del Poder Ejecutivo estatal, Mario Ramírez Retolaza, el objetivo es contribuir al crecimiento económico de la entidad y mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Dijo se está promoviendo el diseño e instrumentación de programas y acciones que mejoren el acceso al trabajo de personas con discapacidad, sin discriminación, igualdad de oportunidades y equidad.

"La inclusión y la vinculación que se realiza desde el gobierno estatal es para capacitar a las personas discapacitadas y con sus conocimientos, puedan colocarse en empleos formales y que garanticen condiciones generales establecidas en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el funcionario.

Explicó que se han logrado 314 vacantes y mil 533 plazas para personas con discapacidad a través de Concertación Empresarial para la obtención de vacantes para personas con discapacidad, en el periodo de enero a agosto de 2019.

Mientras que desde el Servicio Nacional de Empleo Querétaro (SNEQ) se han atendido en este mismo periodo a mil 452 personas con discapacidad en bolsa de empleo y vinculación a vacantes acordes a su perfil, logrando colocar a 163 personas.

En cuanto a capacitación, Ramírez Retolaza indicó que mantienen vínculo con diversas dependencias estatales y federales, para promoción e integración de personas con discapacidad a talleres para buscadores de empleo.

También para beneficios fiscales de empresas incluyentes, cursos de prestaciones sociales, deporte e inclusión laboral, derechos humanos, sensibilización en línea y otros rubros.