19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Investigan mortandad de peces en laguna de La Ilusión

Nina Chávez 2016-08-19 - 11:26:57

"Crece mucho el lirio y quita oxígeno al agua, por ello la mortandad de peces".

Llevarán a cabo una investigación sobre la mortandad de peces registradas ayer en la laguna de La Ilusión, participarán diversas dependencias pues este caso es reiterativo. 

“Una de las cuestiones analizadas, crece mucho el lirio y quita oxígeno al agua por ello la mortandad de peces en la Laguna de la Ilusión”, dijo Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz. 

Detalló que se dio la instrucción a las instancias de Protección Civil, Medio Ambiente, a la Jurisdicción Sanitaria y a la Universidad Veracruzana investigar las causas y descartar el vertimiento de aguas negras. 

Por otra parte, rechazó que Grupo Más no esté colorando el agua en los pozos.

“Yo recomiendo a la ciudadanía que se vaya con un médico y se atienda, pues recordemos que uno de los síntomas del zika es ronchas en la piel, ojos rojos, por ello recomiendo que vaya a tratarse con un médico para saber de qué sufre”, expresó. 

Hizo un llamado a los trabajadores del extinto SAS para recibir su liquidación y acercarse a Grupo Más para ver las oportunidades de trabajo.

El alcalde, comentó que se da un plazo de dos semanas para unirse a Grupo Más, pues hay mucha gente la cual podría unirse a trabajar. 


Noticias relacionadas