20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Vislumbran reinstalación de maestros cesados en Querétaro

Redacción 2019-09-27 - 07:22:45

Ruiz Olaes anunció la próxima reinstalación en Querétaro de maestros de educación básica.

El diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, anunció la próxima reinstalación en Querétaro de maestros de educación básica, luego de que avanza la aprobación de la reforma educativa en el Congreso federal.

En rueda de prensa, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local dijo que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) regresará sus espacios laborales a los maestros para que puedan continuar su labor docente.

“Este es un claro ejemplo de un triunfo que se goza porque se están cumpliendo promesas que se hicieron, lo que indica que ha dado frutos la causa y la lucha de los maestros, por la que siempre han alzado la voz”, refirió.

Ruiz Olaes expuso que existe la posibilidad real de que el 1 de octubre puedan empezar a regresar sus plazas a varios maestros cesados, quienes están divididos en cuatro grupos.

El primer grupo está conformado por 67 maestros que podrán regresan en esa fecha; un segundo grupo de 42 docentes no cuenta con constancia de que realizaron su carrera magisterial.

Además, un tercer grupo de 17 profesores, que por diversas circunstancias tienen problemas de horarios para impartir sus clases, y un cuarto grupo de cuatro personas, que dicen las autoridades no fueron cesados por la Ley de Servicio Profesional Docente, sino que fueron despedidos por otras circunstancias.

El diputado local confió en la revisión de cada caso por parte de las autoridades y que pronto se resuelva su situación y llegue la reinstalación de todos los mentores.