24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pedirá Miguel Barbosa al Congreso del Estado reabrir el caso Chalchihuapan

Samuel Vera Cortés 2019-09-27 - 10:51:01

Señaló que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que retome el caso

"El Caso Chalchihuapan será reabierto, no para juzgar a un muerto, en alusión a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla fallecido el pasado 24 de diciembre", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, algo que solicitará formalmente al Congreso del Estado de Puebla.

Señaló que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que retome el caso; asimismo, reiteró que no se trata de juzgar al exgobernador fallecido.

Miguel Barbosa reiteró que se busca de hacer justicia, ya que así lo ofreció a los afectados de San Bernardino Chalchihuapan, afectados por las agresiones de la policía estatal de Puebla.

En relación a la salida de Karen Berlanga, exsecretaria de la Función Pública, dijo que en su gobierno vendrán más cambios, "ejercer el poder público es de responsabilidades, pero lo hará con esa responsabilidad".

Para finalizar, el gobernador de Puebla dijo que sabe que combatir la corrupción, genera mayores reacciones entre los implicados: "yo necesito un gobierno sólido y fuerte".