25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Roxana Luna propone contraloría social

Samuel Vera Cortés 2016-04-22 - 00:10:31

La instancia, dijo, estaría integrada por empresarios y representantes de las universidades de Puebla para generar equilibrios y transparencia para todos los poblanos

Con el propósito que haya una verdadera transparencia y rendición de cuentas Roxana Luna Porquillo, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno estatal, propuso la creación de una contraloría social.

La instancia, dijo, estaría integrada por empresarios y representantes de las universidades de Puebla para generar equilibrios y transparencia para todos los poblanos.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial con los Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también se pronunció por un gobierno para todos los poblanos que permita la equidad social.

Se pronunció por un gobierno con equidad, cuidando el medio ambiente, con una política de movilidad social con el consenso de la ciudadanía, así como el respeto y la garantía de todos los derechos que permita construir un mejor estado para todos.

Indicó que en su modelo de crecimiento económico contará con el apoyo de las universidades de Puebla para que el desarrollo no se concentre en la zona metropolitana de Puebla, sino que sea por regiones.

Planteó un piso parejo para que todos los empresarios poblanos se beneficien de la obra en el estado, apoyo a las tradiciones y culturas de los municipios para que prevalezca la riqueza cultural, y generar la solidaridad poblana.

Señaló que los trámites deben ser los menos posibles para la creación de empresas y planteó fomentar la instalación de grandes empresas, pero al mismo tiempo que haya igualdad de condiciones.

Ofreció generar la infraestructura para la nueva movilidad en Puebla y reducir la falta de servicios de salud. Para este punto propuso el programa Médico en tu Casa, el cual dará servicio las 24 horas en los 217 municipios de la entidad.