28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En Hidalgo incrementa en 250% casos de dengue

Redacción 2019-09-28 - 21:05:02

Se tienen confirmados 354 casos de dengue, mientras que durante el año pasado cerró con 139; ante este panorama, se presentó el “Plan permanente de prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya”

 

Un incremento del 250 por ciento es el que presenta el estado de Hidalgo en el número de casos de dengue que se han confirmado durante lo que va de 2019 en relación con la totalidad de portadores del virus registrados en 2018.

De acuerdo con el reporte semanal de la Secretaria de Salud, con corte a la semana epidemiológica número 38 en la entidad, se tienen confirmados 354 casos de dengue, mientras que durante el año pasado cerró con 139.

Además, a diferencia de 2018 en que no se presentaron decesos, de los casos confirmados este año se presenta un fallecimiento.

Los municipios que tienen el mayor número de casos son Jaltocan, con 47 confirmaciones, de los cuales tres presentaron síntomas de alarmas o estado grave; así como Yahualica, con 44, de los cuales tres tuvieron condición de grave.

Huautla presenta 38, de los cuales dos han sido con síntomas de alarma y Atlepexco, con 33, de los cuales dos fueron con síntomas de alarma.

Ante esto, la semana pasada la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Subsecretaría de Prestación de Servicios presentó el “Plan permanente de prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya”.

Lo anterior, tiene el objetivo de desarrollar las actividades específicas como limpieza parmente de panteones, lotes baldíos, parques, escuelas, mercados e instalaciones municipales, así como recolección de basura y deposición final de residuos de manera adecuada, para prevenir la proliferación del mosquito portador de este virus.

Con información de Excélsior