24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Proyecta UDLAP un crecimiento de hasta en 10 % en matrícula académica: Lara Álvarez

Samuel Vera Cortés 2019-09-30 - 09:57:00

Lara Álvarez comentó que en la actualidad, la universidad tiene poco más de 10 mil estudiantes en 52 licenciaturas.

Al presentar la Expo UDLAP Otoño 2019, el director general de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Enrique Lara Álvarez, dijo que esperan un crecimiento constante, ya que ofrecen programas de calidad internacional; asimismo, agregó que: "para algunos alumnos venir a Puebla genera una resistencia inicial, pero en la universidad hay alumnos de todo el país, vienen de lugares lejanos y nos ven como una opción".

Lara Álvarez comentó que en la actualidad, la universidad tiene poco más de 10 mil estudiantes en 52 licenciaturas, y se prevé, un crecimiento de un poco más de mil nuevos ingresos, aunque el tope máximo es de 12 mil estudiantes, de los cuales, el 6 por ciento son extranjeros.

El director general de Incorporación Estudiantil dijo que el campus les da confianza y certeza por la tranquilidad que genera: "del total de alumnos, el 53 por ciento son mujeres y el resto son hombres. En el 2029, seremos más selectivos por la calidad académica, por eso, tenemos un programa de becas muy fuerte".

La Expo UDLAP Otoño 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 12 de octubre, desde las 8:30 horas, donde los interesados podrán tener prácticas académicas, un partido de fútbol americano, y a las 11 de la mañana, el diálogo con el rector, en que alumnos aspirantes y padres de familia, podrán satisfacer dudas en relación a cada carrera.

Lara Álvarez dijo desconocer si alumnos del norte del país, llegan a la institución por la inseguridad, pero reiteró que en la UDLAP encuentran seguridad y tranquilidad, por eso, también perciben confianza en el campus.

"Visualizan la universidad como su opción de estudios a nivel superior, además, la gran mayoría de la oferta académica, tienen acreditaciones internacionales de calidad educativa", sentenció.

Para finalizar, Lara Álvarez puntualizó que los aspirantes podrán acampar en el campus, con el fin de que consideren a la UDLAP como una opción, y conozcan el quehacer de casa una de las licenciaturas y puedan tomar ahí la mejor decisión para sus estudios superiores.