20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Acompaña SDR proceso del programa federal Sembrando Vida

Redacción 2019-09-30 - 21:00:36

Se elegirán a 110 técnicos para trabajar en zonas rurales de la entidad poblana. Se registraron 3 mil 320 aspirantes; el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones productivas en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural acompañó el proceso de selección de técnicos y facilitadores para el programa “Sembrando Vida”, que encabeza la Secretaría de Bienestar Federal.

La estrategia que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca el aprovechamiento del campo para la siembra de árboles frutales y maderables.

El proceso de selección, que se desarrolló en la capital poblana y concluyó este lunes, servirá para elegir a 100 técnicos y 10 facilitadores que a partir de octubre próximo comenzarán a trabajar en la zona de la Sierra Norte y el corredor volcánico con productores de la zona, a fin de apoyarlos en el desarrollo de cultivos para que de esta forma mejoren su calidad de vida y la de sus comunidades.

La Secretaría de Desarrollo Rural dio acompañamiento al colaborar en el intercambio de conocimiento técnico sobre la situación del campo en el estado y para impulsar la propagación de plantas con genética adecuada en Puebla.

En total, se recibieron 3 mil 320 inscripciones para participar en el proceso de selección y será el 10 de octubre cuando se conocerán los resultados con los nombres de los 10 facilitadores, 50 técnicos productivos y 50 técnicos sociales que comenzarán sus actividades antes del cierre de 2019.

Cada uno de los inscritos, presentó un examen de conocimientos y pasó por un proceso de entrevistas con personal de la Secretaría de Bienestar Federal, a fin de elegir los mejores perfiles, que recibirán un incentivo de entre 18 y 29 mil pesos mensuales.

Esta primera etapa del programa busca que los facilitadores y técnicos se integren al trabajo de 25 mil hectáreas en el estado, para que puedan apoyar al desarrollo productivo y con asesorías a los trabajadores del campo, quienes recibirán un incentivo de 5 mil pesos mensuales que deberán usar para la compra de insumos y para ahorro.

La Secretaría de Desarrollo Rural reitera su compromiso de mejorar las condiciones productivas en el estado y de trabajar de manera conjunta y coordinada con las diferentes dependencias federales.