28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Comienza Shell con importación de gasolina a México

Redacción 2019-10-02 - 09:41:22

La empresa dijo que su primer cargamento llegó por ferrocarril y se almacenó en una terminal en San José Iturbide, Guanajuato.

La petrolera Shell inició este martes la importación de gasolina a México desde Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa dijo que su primer cargamento llegó por ferrocarril y se almacenó en una terminal en San José Iturbide, Guanajuato.

Parte de su proyecto de importar gasolina se realizará vía terrestre y posteriormente de forma marítima.

Con esto buscan abastecer inmediatamente 25 por ciento de las necesidades de combustible de sus estaciones de servicio de la zona del Bajío y avanzar en la consolidación de una red de más de mil 200 gasolineras proyectada en los próximos años.

“La importación de nuestro propio combustible es parte fundamental de nuestra oferta de valor y representa un factor esencial para apoyar nuestros planes de crecimiento en México durante los próximos años”, aseguró Murray Fonseca, Director de Downstream de Shell México.

El plan de expansión de la empresa incluye una inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

“México es un país muy importante para Shell a nivel global y esta primera e histórica importación demuestra nuestro interés por seguir apostando por este mercado a través de proyectos a largo plazo en donde nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestra gente hagan la diferencia”, comentó Murray Fonseca

Información: El Financiero