29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Blindado centro histórico de Puebla en asaltos a restaurante: Esquivel Ruiseco

Samuel Vera Cortés 2019-10-02 - 11:54:33

El vicepresidente comentó que parece un pacto para que en el Centro Histórico, no pase nada en el rubro de inseguridad.

Roberto Esquivel Ruiseco, Vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, reveló que aunque en el municipio de Puebla se vive una situación complicada en términos de la inseguridad en el Centro Histórico, el rubro de restaurantes está perfectamente blindado en el tema de robos y asaltos.

El vicepresidente comentó que parece un pacto para que en el Centro Histórico, no pase nada en el rubro de inseguridad: "el indicador de robo y asaltos a restaurantes está en ceros"; además, agregó que pocos restaurantes tienen contratada seguridad privada y funciona de manera adecuada el sistema tecnológico, de acuerdo a información generada por censos en conjunto con CANYRAC y otras Cámaras Empresariales.

Explicó que para lograr esa seguridad, tienen el apoyo de las policías turística y municipal, además del trabajo permanente del jefe de sector, por lo que, reiteró que los negocios de alimentos y bebidas reducen la contratación de personal de seguridad.

Esquivel Ruiseco puntualizó que está activado el sistema de proximidad social, por eso, se conjugan esfuerzos para lograr tasa cero en asaltos y delitos en restaurantes.

En el municipio en general, señaló, que el tema de la percepción pega fuerte en la sociedad, ya que hay delitos que crecen de manera permanente, aunque otros están a la baja, “depende de la zona, la temporada y de delito cometido”.

Para finalizar, dijo que los delitos que tienen incidencia permanente, son el robo a transeúnte, el robo a cuenta bancaria y la inseguridad en el transporte público.