16/Octubre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 13° HID: 10° MOR: 16° QUER: 13° TLAX: 10° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide iglesia en Hidalgo no aprueben aborto; Díaz Vierya dijo que excomulgara a diputados que voten a favor

Redacción 2019-10-03 - 08:46:25

La Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones entregó un oficio al Congreso de Hidalgo.

El pasado 30 de septiembre, la Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones entregó un oficio al Congreso de Hidalgo en el que solicitaron que no se apruebe la iniciativa a favor del aborto, la cual será votada el próximo 3 de octubre. 

El documento presentado al Congreso integra argumentos científicos, morales y espirituales mediante los que se explica por qué no debe legalizarse ni permitirse el aborto, y en el mismo se hace un “respetuoso llamado” a la ciudadanía para rechazar la iniciativa de esta práctica.

Sin embargo, ya que esta entidad cuenta con tres iniciativas respaldadas por el PRD, Morena y el PESH, el obispo Noé Díaz Vierya mencionó que también serán excomulgados los diputados que voten a favor del aborto, así como a cualquier persona que lo apoye, promueva, participe, realice o fomente este acto. 

La carta de excomunión se hará pública una vez enlistados todos los feligreses, comunidad y miembros políticos a favor de la iniciativa, y será firmada por la feligresía.

"Es inconcebible que se pretenda aprobar una ley para matar a los niños no nacidos en el vientre de su madre (…) como pastor es mi deber comunicarles que quien participa, promueva, realice o aliente un aborto será excomulgado”.

Mencionó  Díaz, quien también realizó una crítica a los medios de comunicación, quienes según él, se han encargado de promover al promiscuidad, la homosexualidad, el lesbianismo y el adulterio entre la sociedad. 

De aprobarse la iniciativa de ley, Hidalgo se convertiría en el tercer estado en legalizar la práctica del aborto en el país. 

Los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones son una congregación independiente no reconocida por la Iglesia Católica.

Información: Noticieros Televisa