26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide Méndez Hernández sacar a morenovallistas de contienda por la CEDH

Samuel Vera Cortés 2019-10-03 - 10:07:11

Los implicados con el grupo del exgobernador son José Víctor Vázquez Juárez, Mónica Roldán Reyes, María Elena Guerrero y Daniela Galindo Dorantes.

José Francisco Méndez Hernández, asesor jurídico de la Asociación Nacional para la Defensa del Ciudadano y la Legalidad, puntualizó que en el proceso para la designación del próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigen al Congreso del Estado descartar perfiles relacionados y ligados con el grupo morenovallista: "pretenden mantener el control de la misma Comisión".

Los implicados con el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, agregó, son José Víctor Vázquez Juárez, Mónica Roldán Reyes, María Elena Guerrero, además de la panista Daniela Galindo Dorantes.

El asesor jurídico aclaró que no pretenden realizar ninguna denuncia pública o legal, porque solo se trata de una inconformidad ante la opinión pública; asimismo, denunció también al actual encargado de despacho de la CEDH, Omar Siddharta Martínez Báez, quien desde esa posición pide apoyo de diferentes organizaciones sociales.

Asimismo, puntualizó que el aspirante Lucio Ramírez Luna se mantiene en la nómina universitaria sin trabajar en la realidad, además que cobra como catedratico, y en el mismo sentido se conduce Luis Soriano Peregrina, que fue subsecretario de Gobierno de la actual administración gubernamental poblana.

Agregó que hacen pública su inconformidad por el registro como aspirantes al cargo de las juezas María de los Ángeles Muñoz Cortés y de Amada María Teresa Márquez Bermúdez, quienes son funcionarias del Poder Judicial del Estado, pero debieron presentar su licencua.

Para finalizar, Méndez Hernández dijo que esas dos aspirantes al cargo de titular de la CEDH, deben ser sancionadas por el Tribunal de Justicia del Estado y por el Consejo de la Judicatura, al distraer el tiempo laboral que deben cumplir con sus funciones como juezas