20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Piden esclarecer asesinato de joven universitario de Sierra de Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-10-03 - 12:15:14

La representante dijo que hasta la fecha, no se han entregado el acta de defunción ni el acta de inhumación.

Hermelinda Gerónimo Cruz, representante de la comunidad universitaria, aseguró que en el homicidio del alumno de la Universidad Intercultural de Huehuetla, Eduardo Adrián Núñez Luna, hubo una mala integración de la carpeta de investigación, que a pesar de llevar 4 días de los hechos, todavía no se entrega a los familiares, también, señaló que el joven estudiante de Turismo Alternativo fue víctima de la inseguridad.

La representante dijo que hasta la fecha, no se han entregado el acta de defunción ni el acta de inhumación, la cual se deben entregar después de la necropsia. El proceso se encuentra a cargo de la médico legista Santa Ramírez Sánchez, quien esta adscrita al distrito judicial de Zacatlán, y justificó que no contaba con los formatos necesarios, por lo que no pudo entregar la documentación a la familia.

Gerónimo Cruz dijo que la médico legista y el ayuntamiento de Huehuetla, caen en irregularidades en el procedimiento conducente en el caso del homicidio; además piden esclarecer los hechos de los cuales el joven universitario fue víctima.

"Además del incremento en la inseguridad, todo proceso legal se hace complicado por momentos en que no se tiene acceso a la justica conforme a Derecho" comentó la representante, por tal motivo, exigen que la autoridad corrija dichas irregularidades y esclarezca el homicidio del alumno universitario, que cursaba el séptimo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo.

Gerónimo Cruz aseguró que después de una asamblea, la comunidad universitaria también exige que se busque y castigue a los homicidas de Eduardo Adrián Núñez Luna, que se implementen estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes, además de que se generen estrategias para controlar la venta de alcohol en las comunidades.

Para finalizar, la representante dijo que será urgente que se corrijan los procedimientos irregulares en la integración de la carpeta de investigación, que ayude a avanzar en el esclarecimiento del homicidio del estudiante universitario de la Sierra poblana.