20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Se deslinda Mónica Roldán del Morenovallismo; asegura ser perseguida política

Samuel Vera Cortés 2019-10-04 - 07:48:54

Mónica Roldán dijo que aspirantes al mismo cargo como Luis Soriano Peregrina, se quejaban de ser perseguidos

Luego de que fue considerada como un personaje ligado al grupo morenovallista de Puebla, la aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), Mónica Roldán, aseguró que ella fue una perseguida política.

Mónica Roldán dijo que aspirantes al mismo cargo como Luis Soriano Peregrina, se quejaban de ser perseguidos: "no se vio en la realidad. Yo sí fui perseguida, tenía militares en mi casa por el tema de Palmarito, hasta autos de la SEDENA con tanquetas afuera de mi casa".

Por lo anterior, negó todo tipo de nexos con gobiernos pasados, ya que mantiene alrededor de 10 años de trabajo con organizaciones, fundaciones y sindicatos: "es falso que me digan ser del morenovallismo, cuando era delegada de Derechos Humanos en Tecamachalco".

La aspirante a la CDH dijo que en tiempos de Adolfo López Badillo, como titular de la CDH de Puebla, fueron violados sus derechos, desde el cambio de sede de la oficina hasta la permanente actitud de misoginia que el expresidente de la comisión, mantuvo hacia muchas mujeres trabajadoras.

Explicó que en otros momentos de cambio en la propia Comisión, fue buscada por el Partido del Trabajo (PT) para ser candidata ciudadana, pero en ese proceso fue presa de violencia política y no le permitieron jugar limpio.

Para finalizar, Mónica Roldán acompañada de liderazgos sociales, lamentó que algunos aspirantes se tratan como trapos sucios, mientras ella se enfoca en mantener su trabajo con muchos afectados, por eso, mantiene como pocos, el enfoque en la defensa de los derechos humanos.