29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Evaluará Garay Loredo fondos para el campo tlaxcalteca

Redacción 2019-10-04 - 10:45:30

Garay Loredo detalló que los resultados que se han tenido este año les permitará evaluar una reorganización.

Al considerar que los Fondos de Fortalecimiento al Campo y de Acciones a favor de los municipios, han significado una aportación importante a favor de la ciudadanía, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, informó que buscarán que se vuelva a hacer la asignación de estos recursos.

ANALIZARÁN RESULTADOS

Garay Loredo detalló que los resultados que se han tenido este año les permitará evaluar una reorganización en la distribución del dinero así como la conformación de los proyectos.

También adelantó que tendrán que integrar una comisión de supervisión de obras y de entrega de apoyos, esto con la finalidad de verificar la ejecución de los recursos y el cumplimiento de los objetivos, con lo que se definiría si la partida presupuestal de 404 millones 500 mil pesos que se asignó este año se mantiene.

“Eso tendrá que ser bajo previo análisis, en este momento sería un poco precipitado dar una cantidad si seguimos igual, aumentamos o disminuimos recursos, por eso ya estamos estudiando el tema”, agregó la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local.

Ante las inconformidades que se han generado, Garay Loredo expresó que tendrá que incrementar la responsabilidad de los diputados, al considerar que no solo es la asignación de los recursos, sino también vigilar su aplicación, atender las demandas de la ciudadanía.

La diputada del Partido del Trabajo señaló que también tendrán que someter a consideración si estos montos de apoyo, nuevamente son destinado solamente para el sector primario y obras o se extienden a otras acciones sociales.

Información: El Sol de Tlaxcala