26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cristopher Damian

Presenta Esparza Ortiz II informe de Actividades; "estamos hartos que ser mujer sea igual a muerte", puntualizó

Samuel Vera Cortés 2019-10-04 - 10:50:50

El rector aseguró que todos los días en Puebla, en promedio tres estudiantes son asaltados.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, durante su II Informe de Actividades al frente de la máxima casa de estudios en Puebla, aseguro que en la actualidad, ser mujer sigue siendo peligroso: "estamos hartos que ser mujer sea igual a muerte".

El rector aseguró que todos los días en Puebla, en promedio tres estudiantes son asaltados; por tal motivo, aseveró que todos los universitarios deben estar unidos en un frente común contra la inseguridad.

Además, señaló que la educación no debilita, no destruye; al contrario, une, rompe ignorancia, no tiene límites, trasciende, además que abona.

Esparza Ortiz dijo que "cuando sentimos que nos atacan, nos refugiamos en nuestros valores. Esta es la universidad por la que lucho, por la que creo".

El rector de la máxima casa de estudios de Puebla aseguró que apostar por la educación no es una cuestion política, por tal motivo, aclaró que en la BUAP nunca dejaran de apostar por lo estudiantes.

Asume Esparza como personales acusaciones por Lobos BUAP

 

Acompañado por la esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, presentó su II Informe de actividades.

Aseguró que en el tema del equipo de fútbol Lobos BUAP, toma como personales las acusaciones: "de las denuncias personales yo me encargo, así lo asumí y por eso estoy aquí".

También agregó que "de la defensa de nuestro patrimonio, del patrimonio de la universidad, nos encargamos todos, pero todos juntos".

En su oportunidad, la representante de la SEP federal, aseguró que la BUAP, es de las universidades del país, con los indicadores académicos más altos en el país.