29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Aspirante a Auditoria Superior de Puebla acusa violencia de género en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-10-06 - 11:51:48

Corina Ramírez Rodríguez, negó tener padrinazgos políticos y haber encubierto a huachicoleros.

En la pelea por descarrilar a una contendiente a ser aspirante a la titularidad de la Auditoria Superior del Estado -ASE- de Puebla, Corina Ramírez Rodríguez, evidenció la violencia política de género de la que es víctima, tras las diversas acusaciones en su contra, como el robo de un equipo de cómputo con información fiscal del ayuntamiento de Huehuetlán, El Grande, señalamiento que hizo el ex edil sustituto, Lázaro Luna Corona.

Todas esas acusaciones, aseguró la aspirante, le han afectado moral, económica y profesionalmente, por lo que, procederá penalmente contra quienes resulten responsables.

Además desmintió que hay otros señalamientos infundados, en donde afirmaron que fue presidenta del Colegio de Abogados de Tecamachalco y ha protegido huachicoleros, así como sostener que Ramírez no cuenta con la experiencia académica.

Por eso, Ramírez Rodríguez, desmintió esas acusaciones y presentó como pruebas la diversa documentación que en su momento fue entregada a la Auditoría Superior del Estado -ASE- y a la Fiscalía General del Estado -FGE- de Puebla.

Lamentó que la guerra sucia arrancada en su contra y negó que haya alguna denuncia penal, por lo que aclaró que carece de padrinazgos políticos: "además, no tengo ninguna denuncia en mi contra".

Ramírez Rodríguez aseveró que tiene confianza en los diputados y la Junta de Gobierno, para que la lista definitiva no la dejé fuera y no tengo padrinazgos ni acercamiento con la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla.