25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Guerra sucia en redes contra AMLO no impacta en la opinión pública: ICI

Samuel Vera Cortés 2019-10-06 - 13:48:10

La campaña de desprestigio que prevalece en redes sociales en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no necesariamente impactará en la opinión pública, aseguró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas -ICI-, Germán Molina Carrillo, al presentar el X Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos, que discutirá y debatirá la Cuarta Transformación.

Y aunque es un ingrediente que no se puede soslayar, aclaró, que lo que pasa en redes sociales no siempre trasciende, pero sobredimensionarlo resulta incorrecto porque siempre hay impacto en la opinión pública.

Por su parte, el investigador César Cancino, aseguró que la oposición hace su juego y busca ablandar, confrontar y exhibir los errores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque antes ya ha ocurrido una situación similar.

Agregó que a un año del gobierno de López Obrador, esto es parte circunstancial de la política partidista para modificar tendencias rumbo al próximo proceso electoral.

Por eso, reiteró que la oposición política en el país, busca ganar espacios para crecer en las preferencias electorales, sin embargo, hay fisuras que hoy se perciben motivadas por el estilo personal de AMLO.