20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

FUL dará inicio este 26 de agosto con la participación de 300 casas editoriales

Adela García 2016-08-19 - 18:22:23

Del 26 de agosto al 4 de septiembre de llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL), que albergará más de 300 casas editoras, con alrededor de 75 mil títulos, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como 227 presentaciones editoriales.

De igual manera, la FUL apoya la producción universitaria de textos de investigación científica por lo que estarán presentes alrededor de 25 Instituciones de Educación Superior entre las que destaca la Universidad Veracruzana que será acreedora al Mérito Editorial Universitario.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, destacó que este año se tendrá como país invitado a Alemania, reconocida a nivel mundial por su feria de libro en Frankfurt.

Respecto a las actividades culturales y artísticas, Marco Antonio Alfaro Morales, Presidente de la FUL, detalló que se contará con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Colima, un ciclo de cine alemán, exposiciones para la proyección de la cultura alemana con el objetivo de promover los intercambios académicos, al igual que la presentación del trabajo de artistas visuales locales, nacionales e internacionales en diferentes espacios de la Universidad. 

Asimismo, hizo referencia a la participación del grupo Latino, oriundo de Hidalgo, y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAEH con un repertorio de Michael Jackson, famoso exponente del pop,  en la clausura de la FUL. 

De igual manera, dentro de las actividades a realizarse, se contará con la participación de Periodistas reconocidos a nivel nacional e internacional para dar charlas sobre su trabajo; así como la presentación de libros de escritores italianos, franceses y alemanes.