29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mueren 20 tlaxcaltecas en Estados Unidos

Redacción 2019-10-07 - 11:35:19

Entre las causas de muertes se encuentran los accidentes automovilísticos.

Para el Ejercicio Fiscal 2019, el Congreso del estado etiquetó un presupuesto de 50 millones de pesos para emprender acciones a favor de los enfermos renales, sin embargo, el secretario de Salud, René Lima Morales, informó que ese recurso aún no se aplica para atender este padecimiento que registra una alta incidencia en el estado de Tlaxcala.

Argumentó que se encuentra en la estructuración de la estrategia para aplicar ese recurso de la mejor manera, pues reconoció que se trata de un problema serio, pero se necesita una estrategia para tener resultados.

Consideró que las personas que ya están enfermas deben recibir la atención médica, “pero lo ideal es que ya no se tengan más enfermos, entonces se tiene que identificar el origen de estas enfermedades, y la única forma para evitar cualquier problema de salud es investigar las causas”.

Reportan muerte de 20 tlaxcaltecas en Estados Unidos

El director de Atención a Migrantes, Salvador Cote Pérez, informó que en lo que va del año, 20 tlaxcaltecas perdieron la vida en Estados Unidos por diversas causas, entre ellas por enfermedad, por accidentes automovilísticos y laborales. 

Información: Milenio