29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Jorge Salazar Marchán asume dirigencia del PT en Querétaro

Redacción 2019-10-08 - 07:41:36

El nuevo dirigente del PT se comprometió a observar fielmente los estatutos y luchar por elevar de número de afiliados.

Jorge Salazar Marchán asumió el cargo de comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, en sustitución de Gabriela Morno Mayorga, quien renunció la semana pasada.

En rueda de prensa, el nuevo dirigente del PT estatal se comprometió a observar fielmente los estatutos y luchar por elevar de número de afiliados y recuperar posiciones políticas.

“Entre las tareas del Partido del Trabajo está la meta de alcanzar los 10 mil ciudadanos afiliados en todo el estado, con sus derechos legalmente reconocidos”, puntualizó.

Salazar Marchán explicó que con las actividades que habrán de realizar en la entidad, el objetivo para 2021 es conseguir entre el 6 y 7 por ciento de crecimiento.

Adicionalmente, dijo, se buscarán alianzas con la sociedad civil, con las organizaciones sociales, con personajes de la vida académica y de liderazgos naturales.

También ofreció un trabajo de mayor intensidad en los municipios de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Querétaro, Colón, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, sin descuidar el resto del estado y zonas prioritarias como la Sierra Gorda.

De la cuarta transformación, dejó claro que esta figura no depende del presidente de la República, ni de un partido político, sino de la sociedad.

“La 4T es un compromiso de construir una mejor nación, una sociedad con futuro; es la exigencia a un mejor desempeño gubernamental, al combate frontal a la corrupción y al despilfarro vergonzante de la clase política en una sociedad empobrecida y con falta de oportunidades de desarrollo y bienestar económico", dijo.