24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Deja Javier Salinas la presidencia ejecutiva de la LMB

Redacción 2019-10-09 - 07:52:07

Ejerció en su puesto durante un periodo de dos años

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó este martes que Javier Salinas deja el cargo como presidente ejecutivo de la liga luego de un periodo de dos años.

Mediante un comunicado, la LMB destacó que Salinas consiguió la venta de derechos de transmisión en diferentes plataformas, incluida Facebook y el impacto mediático de la Liga pasó de uno a siete millones de televidentes en la Serie del Rey, de 2017 a 2019.

En ese periodo, destaca el comunicado, hubo un incremento de 172 por ciento de seguidores en redes sociales de la LMB. La liga tiene cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

También se le atribuye el aumento de patrocinios para la autosuficiencia económica del circuito, un incremento en los ingresos para apoyo a los clubes de 445 por ciento en dos años, entre otros.

Fue responsable del desarrollo del primer sistema digital de transferencias de jugadores, un cambio en el sistema de gestión de umpires (autoridad en el juego) y el impulso a la institucionalización de la Selección Mexicana de Beisbol.

En los dos años que estuvo en el cargo, también hubo mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB en El Carmen, Nuevo León y se logró un récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, superando los 5 millones de aficionados en los parques de pelota .

"La LMB agradece a Javier Salinas por su gestión al frente del circuito y le desea éxito en los proyectos que emprenda", dicta el documento.

Información: El Financiero