19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Certificarán escuelas comprometidas con el medio ambiente de Querétaro

Redacción 2019-10-09 - 09:22:27

Nava Guerrero informó que con esta certificación serán reconocidas las escuelas, desde preescolar hasta preparatorias.

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría el programa “Certificación de Sostenibilidad en tu escuela”, a través del cual se entregarán certificaciones de “escuela verde” a instituciones comprometidas con el medio ambiente.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que con esta certificación serán reconocidas las escuelas, desde preescolar hasta preparatorias, que destaquen por su compromiso con el medio ambiente.

Las instituciones participarán en rubros de educación ambiental, uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía eléctrica, manejo adecuado de la vegetación y residuos sólidos y su participación en actividades de rescate y protección del medio ambiente.

“Con este reconocimiento además, la escuela certificada participará directamente en el programa Respira Querétaro, y con ello, se beneficiará con apoyos para incrementar los árboles y vegetación en su institución y capacitación a estudiantes y personal docente y administrativo”, dijo.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que la convocatoria será lanzada en la segunda quincena de octubre; y en noviembre se recibirán las solicitudes de participación.

Agregó que entre diciembre y enero se llevará a cabo un diagnóstico de las escuelas inscritas; en febrero se entregará un plan de acción escolar; en marzo y mayo se realizará la verificación de acciones; y en junio se entregarán las certificaciones de “escuelas verde”.

Señaló que las escuelas internadas deberán inscribirse a través de una carta que deberán entregar en la Dirección de Ecología del Municipio de Querétaro, y podrán participar en una o varias líneas de acción.

Información: Diario de Querétaro