25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Anuncian constructores la creación de Ciudad Marisco

Samuel Vera Cortés 2019-10-09 - 10:09:37

Lucio Hernández destacó el proyecto.

Constructores adscritos a la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI de Puebla, el cual preside Alfredo Vega Herrera, anunció la creación del proyecto "Ciudad Marisco", ante el 'fracaso' del mercado de Mariscos: "es un proyecto regional, con una inversión de casi 400 millones de pesos, a realizarse en 5 y hasta 10 años".

Salvador Lucio Hernández, subsecretario de Planeación y Coordinadocion de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, destacó el proyecto, por lo que hizo el compromiso de desarrollar juntos la propuesta: "tiene que ser una visión regional, hay que tener la visión de crecer con otros Estados".

Vega Herrera aseguró que con ese proyecto, se busca además de la movilidad económica, la dignificación del Centro Histórico; también, la mejora del mercado 5 de Mayo, por tal motivo, alrededor de 78 empresas de la ACOEM reiteran el compromiso con el desarrollo económico de Puebla.

El funcionario estatal destacó la importancia de la participación de empresas locales: "el proyecto tiene futuro, pero hay que trabajar más con los detalles y ver la posibilidad del financiamiento, porque no solo es el gobierno que debe aportar".

El proyecto está planteado para ubicarse en un punto intermedio entre la capital poblana, Amozoc, Acatzingo, San Andrés Cholula y Acajete.

Para finalizar, Lucio Hernández dijo que se deben llevar a cabo mesas de trabajo para acompañar las etapas que se tienen plantadas dentro del proyecto de Ciudad Marisco.