25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura PRI en Hidalgo que el tema del aborto no es prioridad

Redacción 2019-10-09 - 11:34:15

Erika Rodríguez aseveró que su partido tiene temas prioritarios para trabajar en el Congreso local.

La presidenta del Comité Directivo Estatal de PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez, aseveró que su partido tiene temas prioritarios para trabajar en el Congreso local, en el caso de la interrupción del embarazo ya se cuenta con leyes, eso ya está trabajado, apuntó.

La líder priísta señaló “hay temas muy importantes, somos nosotros defensores de los derechos humanos pero sin lugar a dudas hay otros temas que tenemos que atender, como el de los migrantes, violencia contra las mujeres es lo que tenemos a que atender”.

Dijo que en cuanto a la iniciativa de interrumpir el embarazo, ya hay leyes que establecen en que momento se tiene que acatar, lo que se debe de trabajar es en evitar el encarcelamiento a las mujeres. En Hidalgo se cuenta ya con un código que establece en que momento se penaliza el aborto, esto ya está trabajado.

A estas declaraciones sobre el tema del aborto se el suma la del diputado del Partido del Trabajo Miguel Ángel Peña, quien se pronunció en contra a través de sus redes sociales dijo estar a favor de la vida.

“Nadie tiene que morir. Las dos vidas valen”. Además de etiquetar #SíALaVida #TrabajandoPorUnaNuevaHistoria.

El diputado petista también señaló que la izquierda históricamente ha luchado contra las injusticias y la opresión de los menos favorecidos. Esta vez en Hidalgo no será la excepción, defenderemos el derecho a la vida de todo ser humano no nacido.

También este día el diputado de Morena Jorge Mayorga Olvera, ofreció disculpas por haber mostrado una tableta electrónica con la figura de un toro y de un feto donde se tomó como un comparativo, pero abajo dijo había una leyenda “la incongruencia del ser humano”.

Grupos de activistas así como integrantes de su partido rechazaron esta postura y exigieron una disculpa pública, además de que se le inició un proceso para su expulsión del partido.

Éste día legislador dijo que si alguien se sintió ofendido ofrecía una disculpa, sin embargo aseveró que no hizo el comparativo entre la vida de un ser humano y de un animal, sino recalcó es la incongruencia de algunas personas quienes por un lado defienden la vida de los animales y por otro exigen el aborto.

Información: El Imparcial