19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recorre Cantú Cuevas Centros de Salud de Ayala, Tlaltizapán y Tlaquiltenango

Redacción 2019-10-09 - 11:53:27

Llama al personal a trabajar en equipo en beneficio de la población

Al reiterar la importancia de impulsar las acciones de prevención con el objetivo de fortalecer el sistema de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, conversó con el personal de las unidades ubicadas en las localidades de Tecomalco, San Rafael Zaragoza, Chinameca, El Vergel, San Pablo Hidalgo, San José de Pala, Quilamula, Valle de Vázquez y La Mezquitera.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas verificó que el abasto de medicamento en los nueve centros de salud oscila entre un 80 por ciento.

Asimismo, refirió a los médicos pasantes de servicio social la relevancia de trabajar de manera intensa y en equipo para obtener resultados en beneficio de la población.

“El Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud asumió el compromiso de brindar atención primaria hasta en el último rincón de Morelos, en este sentido se mantienen las acciones correspondientes para cumplirle cabalmente a la gente”, indicó. 

El secretario de Salud llamó a los responsables de unidad a promover entre la población la eliminación de criaderos, el uso de manga larga pantalón y repelente, así como orientar sobre los signos y síntomas de alarma para evitar complicaciones por enfermedades transmitida por vector.

“Nuestra visita tiene como objetivo escucharlos, conocer sus necesidades y transmitirles los objetivos que como institución tenemos, para que juntos garanticemos a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud”, finalizó.