18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presentan calendario de F4 NACAM Championship 2019-2020

Redacción 2019-10-11 - 08:26:36

Flavio Abed destacó que la competencia de Fórmula 4 una vez más iniciará en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la peculiaridad de que se desarrollará en “etapa invernal” respecto a otros campeonatos, este jueves fue anunciado de manera oficial el calendario de F4 NACAM Championship 2019-2020.

El presidente y director general del serial, Flavio Abed, destacó que la competencia de Fórmula 4 una vez más iniciará en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez como parte previa del Gran Premio de México, de la F1, los días 26 y 27 de octubre.

Después el certamen continuará el 13 y 14 de diciembre en el Óvalo Aguascalientes México. La F4 NACAM Championship seguirá en 2020 en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán, el 25 y 26 de enero.

La cuarta cita del serial se desarrollará el 22 y 23 de febrero en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla. Posteriormente las acciones en pista seguirán en el Autódromo Monterrey el 21 y 22 de marzo. En tanto que la penúltima se efectuará en San Luis Potosí el 25 y 26 de abril en el trazado de Tangamanga Parques.

La gran final de esta quinta temporada de la F4 NACAM Championship concluirá en el Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, los días 30 y 31 de mayo.

Abed resaltó la importancia de que las carreras se realicen en dichas fechas para que diversos pilotos tengan oportunidad de participar, pues la F4 NACAM Championship es el único evento con “calendario invernal” respecto a las demás carreras en América y Europa.

“Todas las categorías tienen sus temporadas iniciando en marzo, arrancar en un ‘calendario de invierno’ ayuda a brindarle oportunidad a todos los pilotos que tienen ganas de participar, que sirvamos como un campeonato fuera de temporada tienen oportunidad de practicar o participar”, dijo.

El CEO abundó que “esto le va a brindar a la F4 una fuerza importante de recibir pilotos de todo el mundo, seríamos el único campeonato en América y Europa con este tipo de calendario que da acceso a contar con pilotos de todo el planeta”.

Entre otros, en el evento se dio cita Kurt Richter, de KTM X-Bow, categoría que en un momento dado podría ser parte del calendario de F4, y que por ahora cuenta con una plataforma de desarrollo de pilotos con una escuela deportiva con base en Amozoc; así como el piloto Eloy López, quien se congratuló por tener la oportunidad de correr por primera ocasión la F4 NACAM Championship.

Información: 24 Horas