29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncian presidentes auxiliares abandono e incumplimiento de obras de parte de Claudia Rivera

Samuel Vera Cortés 2019-10-11 - 10:16:16

Los presidentes aseguran que la presidenta municipal les ofreció obras y servicios.

10 Presidentes de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, denunciaron abandono por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien les ofreció obras y servicios, pero hasta el momento no les ha cumplido, aseguró el Presidente Auxiliar de la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, quien agregó que no han sido visitados desde la toma de protesta.

Otilio Flores Navarro, presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, lamentó que ya sean juzgados por la población, porque no les han cumplido, por tal motivo, aseveró que los ediles auxiliares ya no tienen la confianza de la gente de las comunidades.

En la misma conferencia de prensa Javier Maravilla, presidente auxiliar de San Baltazar Tetela, solicitó el cumplimiento de las acciones comprometidas por Claudia Rivera; además, de manera paralela, solicitan la intervención del gobierno de Puebla y de su titular, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se entreguen los presupuestos destinados.

Los 10 ediles auxiliares coincidieron en que la presión no se ejerce por la presentación del primer informe de Rivera Vivanco, sin embargo, también aseguraron que no descartan alguna forma de manifestación el día 15 de Octubre, día del informe.

Para finalizar, los presidentes auxiliares dieron de ultimátum el próximo lunes para obtener respuesta favorable; reiteraron que no han sido visitados por el gobierno municipal: "no hay visita de manera oficial y el reclamo de los ciudadanos es creciente, solo hay apoyo del DIF estatal".