25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se disculpa José Casas por declaración misógina hacia compañera

Redacción 2019-10-12 - 08:32:50

"Es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles un curul”, dijo el diputado.

Luego de haber emitido algunas declaraciones misóginas, el diputado local por Morelos, José Casas, ofreció este viernes disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas.

El legislador independiente señaló ayer ante el Pleno del Congreso del estado: “Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles un curul”.

Esto lo dijo luego de solicitar un juicio político para la también diputada Tania Valentina Ruiz, por supuestamente incumplir sus funciones como legisladora, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Tras hacerse viral el video en donde señala dichas palabras, el diputado Casas ya pidió disculpas ante ello durante una entrevista con la conductora Paola Rojas, aunque consideró que su discurso fue sacado de contexto.

“Mi madre y mi abuela es cocinera, nosotros vendemos quesadillas en Tres Marías, reconozco el trabajo. Les ofrezco la más amplia de las disculpas a mis compañeras, lamento que sus esposos las estén utilizando para cubrir las cuotas de poder y hoy estén en una inexperiencia política con un mal asesoramiento”, señaló.