25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ofrecen equilibrio entre lo público y privado en tema de Peña Colorada

Redacción 2019-10-12 - 08:37:31

Granados Torres reconoció que el tema es complejo por quienes reclaman posesión de tierras en ese polígono.

Autoridades de Querétaro prometieron garantizar que la declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida tenga un equilibrio entre la protección del bien público y los derechos de quienes poseen tierras en ese polígono.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, reconoció que el tema es complejo por quienes reclaman posesión de tierras en ese polígono, pero señaló que se debe ponderar el interés público.

“El interés público no es otro sino el futuro de la calidad de vida de la ciudad de Querétaro”, estableció el funcionario del gobierno estatal tras su comparecencia ante la LIX Legislatura local.

Puso de manifiesto que hay una solicitud ante las instancias federales para la revisión del caso, mismas que han hecho el ofrecimiento de organizar mesas de diálogo par escuchar los intereses particulares y ponderar el bien común.

Al respecto, reiteró que se buscará que el documento oficial del gobierno federal tenga un equilibrio entre la protección del interés público y que no exista violación alguna de las personas que alegan derechos respecto de Peña Colorada.

“La instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién es estar atentos y vigilantes que la declaratoria tenga la protección de los intereses individuales, los cuales se van a manifestar con toda claridad en los rubros específicos que contengan la declaratoria”, puntualizó.