26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Se derrumba grúa en construcción de Nueva Orleans; hay una persona muerta y varios heridos

Redacción 2019-10-12 - 13:41:57

Se derrumbó en la construcción del Hard Rock Hotel en Nueva Orleans.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas este sábado, después de que una grúa se derrumbó en la construcción del Hard Rock Hotel en Nueva Orleans, informaron funcionarios.

Dieciocho personas fueron trasladadas a hospitales locales y tres seguían desaparecidas, dijo el jefe de bomberos de Nueva Orleans, Timothy McConnell, en una conferencia de prensa.

La directora de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS), Emily Nichols, dijo que las víctimas llevadas al hospital estaban “todas estables en este momento”. No estaba claro si las personas desaparecidas quedaron atrapadas o abandonaron la escena.

El colapso ocurrió alrededor de las 09:12 h local, en las calles Canal y North Rampart, dijo McConnell.

McConnell instó al público a evitar el área y dijo que otro colapso era “absolutamente” posible debido a la inestabilidad del edificio.

Llamó a la situación “muy peligrosa” ya que la grúa, que pesa toneladas, no es compatible.

El dramático video del incidente muestra el momento en el que la grúa cayó a la calle, mientras varias personas salen corriendo de la construcción.

No estaba claro qué causó el colapso, que afectó del sexto al octavo piso. La policía no identificó a la persona fallecida, quien fue declarada muerta en el lugar.

Los edificios circundantes, incluidos los condominios, estaban siendo evacuados. Las calles cercanas estaban cerradas a los vehículos.

Información: López-Dóriga