28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

No nos dejen solos contra tarifazo al transporte, piden en marcha en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-10-13 - 13:48:48

Pidieron echar abajo el aumento de la tarifa.

En la protesta contra el “tarifazo” en el transporte público, no hubo mega marcha porque solamente salieron alrededor de 80 personas, acompañados de los líderes sociales que no tuvieron la convocatoria anunciada.

Además, las consignas fueron desangeladas y solamente motivadas por tres voces que lanzaron consignas en contra del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al que le axigieron bajar el precio del transporte público.

En la protesta fue notoria la ausencia de estudiantes universitarios, que en días pasados reclamaron públicamente, pero tampoco fueron mencionados en los reclamos durante la protesta de este domingo.

Por un transporte digno y acordé a los ingresos de las clases populares, reiteraron en sus exigencias al gobierno poblano, por eso, pidieron echar abajo el aumento de la tarifa del transporte público, que se aplicó desde el sábado pasado.

Señalaron que los tiempos actuales de complejidad económica, deben obligar a que el gobierno entienda que no se puede aplicar un incremento superior al 41 por ciento en la tarifa del transporte público, porque afecta la economía de los más desprotegidos.

Por eso recordaron que en la democracia actual, “el pueblo pone y el pueblo quita”, por lo que se debe escuchar su mandato que se traduce en no afectar la economía popular de los poblanos.