28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Católicos rezan contra Marcha de las Putas en la Catedral de Puebla

Redacción 2019-10-13 - 14:59:15

Mientras los católicos rezaban, las manifestantes lanzaban proclamas a favor de la libertad femenina: "y al que no le gusta se jode".

En el trayecto de la Marcha de las Putas en Puebla, grupos feministas pasaron enfrente de la iglesia de San Marcos y del templo de la Santísima Trinidad, dónde encontraron cadenas humanas de personas que rezaban en clara protesta en contra de quiénes marcharon contra la agresión a las mujeres.

Mientras los católicos rezaban, las manifestantes lanzaban proclamas a favor de la libertad femenina: "y al que no le gusta se jode", sin embargo, no hubo ningún tipo de enfrentamiento entre ambas partes.

El segundo momento de la Marcha de las Putas, fue frente del Congreso del Estado de Puebla dónde gritaron "asesinos de mujeres", además se pronunciaron a favor del aborto, iniciativa que el días pasados fue frenada por el poder legislativo poblano.

En la sede del poder legislativo, las mujeres de la marcha rocearon aerosol en contra de los fotógrafos y se presentó un conato de violencia, qué terminó en la consiga: "somos malas y podemos ser peores y al que no le guste, se jode, se jode".

El tercer momento se presentó enfrente de la Catedral poblana, dónde una cadena humana resguardó el recinto católico mientras rezaban, momento en que las feministas gritaron "aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", mientras los católicos mostraban el rosarios y escapularios a las manifestantes.

"Las paredes se limpian, las asesinadas no vuelven", lo anterior, en contra de las agresiones hacía las mujeres, así como: "abajo el patriarcado, ahora que estamos juntas y ahora que sí nos ven, la acción autoritaria se va a caer".