25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a Chávez Gerónimo en la GAM; era subsecretario de egresos durante gobierno de Mancera

Redacción 2019-10-14 - 08:29:18

El Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina 48 millones de pesos.  

Elementos de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron en la alcaldía de Gustavo A. Madero a Hedilberto Chávez Gerónimo, quien en 2017 se desempeñaba como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio de ese año, el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina 48 millones de pesos. 

No obstante, la Contraloría de la capital identificó irregularidades, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.

Al respecto, el vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, detalló que a esta persona fue trasladada al Reclusorio Sur.

“De acuerdo con la carpeta de investigación el 26 de julio del año referido, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina; no obstante, la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado. El hombre fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado ante el juez de control del sistema Procesal Penal Acusatorio en el Reclusorio Sur para determinar su situación jurídica”.

Asimismo, y sin dar mayores detalles, Ulises Lara confirmó que por otros casos, aún hay pendientes de cumplimiento dos órdenes de aprehensión en contra del ex responsable de la reconstrucción de la Ciudad de México y del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Indicó que se dará información conforme vayan avanzando las investigaciones.

Información: MVS Noticias