19/Septiembre/2020 P A CDMX: 13° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asegura Escamilla Acosta que Hidalgo es uno de los estados con mayor abasto en medicamentos

Redacción 2019-10-14 - 09:41:19

Asegura Escamilla Acosta que Hidalgo es uno de los estados con mayor abasto en medicamentos

Hidalgo es una de las entidades que no participa en la compra consolidada de medicamento en el ámbito nacional, y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, es uno de los estados con mejor abasto.

"Una de las acciones más destacables en este último año de ejercicio, se ha manejado el abasto de medicamento; pese a todo el contexto nacional, Hidalgo mostró técnicamente ante la Federación por qué no debíamos ingresar este año a la compra consolidada", expresó el funcionario.

Expuso que la cobertura en los hospitales de la entidad alcanza entre 90 y 98 por ciento, número que se ha alcanzado desde hace dos años, y que a pesar del contexto nacional se ha logrado mantener. "La situación importante es mantener el abasto, porque es un ejercicio diario".

Si bien reconoció que en el primer nivel de atención en salud presenta algunos problemas por el tipo de medicamentos que se maneja, no obstante, comentó: "Estamos modificando algunas situaciones que maneja en cuestión de logística y tenerlo permanente".

Pese a ello, reiteró que Hidalgo es un estado icono en abasto de medicamento y material de curación.

"Trabajo nos ha costado, se ha distinguido por una inversión inédita del gobierno estatal de presupuesto de Hidalgo para lograr mantener que la gente cierre su ciclo de atención en ese 90 por ciento", indicó Escamilla Acosta.

Información: El Sol de Tulancingo