19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Emboscan a policía de Michoacán; hay 13 muertos y 4 heridos

Redacción 2019-10-14 - 11:11:11

De manera extraoficial se habla de otros 4 elementos lesionados, la mayoría de graveda

Elementos de la Policia Michoacan fueron emboscados esta mañana en la entrada a Aguililla; hasta el momento se tiene la confirmación de la muerte de 13 uniformados y otros 4 heridos, la mayoría de gravedad, los sujetos armados incendiaron algunas patrullas que fueron abandonadas por los gendarmes.

Aquí la fotogalería

Un grupo de siete camionetas que viajaban con dirección a Aguililla, fueron atacadas poco antes de llegar a su destino.

De acuerdo con versiones de los mismos elementos que viajaban en las unidades, un comando de camionetas blindadas los interceptaron y atacaron con ráfagas de metralletas.

En el lugar 13 uniformados murieron y al menos otros 4resultaron heridos.

Cabe destacar que los presuntos agresores dejaron cartulinas en los parabrisas de las patrullas baleadas con amenazas en contra de la Policia Michoacan y estan firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Algunas de las patrullas que quedaron a la orilla de la carretera después del ataque, fueron incendiadas por los presuntos gatilleros.

Varios grupos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) se trasladaron al lugar de los hechos con el apoyo de personal militar.

Investiga Fiscalía de Michoacán hechos ocurridos en Aguililla

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informa que realiza actuaciones en la localidad de El Aguaje, con relación a los hechos en los que perdieron la vida 13 elementos de la Policía Michoacán y tres más resultaron heridos, de acuerdo a datos preliminares. 

Tras tener conocimiento de la agresión hacia los servidores públicos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al lugar, sitio en donde fueron localizados los cuerpos de 13 elementos de la Policía Michoacán; asimismo, se tiene conocimiento que en este hecho resultaron heridos tres policías más que fueron canalizados para su atención médica. 

En este momento, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística, continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes, como parte del trabajo de investigación que coordina el Ministerio Público, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Información: Noticias Alerta Michoacán