27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Ofrece PAN disculpa si ofendieron a presos políticos y perseguidos

Samuel Vera Cortés 2019-10-14 - 11:29:46

Fraile García aclaró que ofrece disculpas solamente si se cometieron algunas agresiones

En el marco de la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la declaración por la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso, y del senador, Rafael Moreno Valle, en que dijo "que los perdone Dios", los panistas pidieron una disculpa pública; además, el Secretario General del PAN, Francisco Fraile García, dijo que si hubo agresión contra los pobladores de Chalchihuapan y los presos políticos, si es necesario pedir disculpas, las ofrece. 

Fraile García aclaró que ofrece disculpas solamente si se cometieron algunas agresiones, ya que los casos son diferentes, aclaró: "en la actualidad, se trata de un gobernador que ofendió la imagen de la primera gobernadora del Estado de Puebla". 

En relación con los presos políticos, Fraile García, aclaró que aunque ya fueron exonerados, los verdaderos presos políticos eran uno o dos, pero reiteró que no todos los casos fueron reales y algunos de ellos, fueron inventados.

El dirigente pianista aseveró que no todos los llamados presos políticos, se pueden llamar presos políticos, por eso, puntualizó que ofrecen disculpas.

Por su parte, la presidenta del PAN estatal en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que no es la primera vez que Barbosa Huerta hace mofa de temas delicados, por eso, agregó que en este caso, debe responder los cuestionamientos, que comparezca y sea investigado. 

Para finalizar, y en relación al rechazo generado por el panista, Mario Riestra Piña, la dirigente del PAN estatal dijo que no comparte la acusación contra Moreno Valle, ya que, al contrario, dijo que "fue un funcionario público que trabajó mucho y transformó Puebla".