29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Investiga PGJ a banda dedicada al robo de mobiliario para fiestas

Redacción 2019-10-15 - 08:46:00

Al parecer su líder fue identificado como Ricardo Becerril Dávila.

Una banda delictiva dedicada al robo de mobiliario de renta para fiestas y reuniones fue detectada por policías de investigación y las alcaldías donde opera principalmente son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Venustiano Carranza. Al parecer su líder fue identificado como Ricardo Becerril Dávila.

De acuerdo con informes proporcionados, en las colonias Tablas de San Agustín, Rio Blanco, Bondojito y Consulado se han dado los primeros casos de mesas, sillas y demás mobiliario que es utilizado en eventos sociales, lo que ha representado grandes pérdidas económicas para las empresas que se dedican lícitamente a dicha actividad.

“El Modus Operandi de esta banda delictiva es el siguiente: sus integrantes llegan a los establecimientos y contratan la renta de sillas, mesas y manteles y les piden llevar el material a un domicilio o lugar o bien ellos mismos utilizan vehículos para transportar los objetos”, dicen las fuentes consultadas.

Luego, señalan, pagan la renta para después desaparecer sin dejar rastros.

“En las colonias antes citadas, unas personas llegaron a contratar el servicio de 50 mesas con sus respectivas sillas, e inflables pidiendo el servicio para la colonia Valle Gómez en la alcaldía Venustiano Carranza donde supuestamente, se llevaría a cabo una fiesta”, señala José quien fue uno de los afectados.

Por lo que pidieron ir por el mobiliario al otro día –dijo- pero al acudir, el dueño a recoger el material instalado, se encontró con que en la dirección que le dieron por los supuestos clientes, nunca hubo tal fiesta, pero ahí encontró la licencia de conducir del sujeto que le solicitó el servicio, es decir de Ricardo Becerril Dávila, quien es el que comanda a ese grupo delictivo.

Las denuncias contra esa banda ya fueron interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se abrió la carpeta de investigación correspondiente contra quienes resulten responsables.

Información: 24 Horas