18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Queda una mujer atrapada en el baño durante incendio en Ecatepec

Redacción 2019-10-15 - 08:54:13

Según los vecinos, el incendio se registró el lunes al filo de las 14:00 horas

Una mujer perdió la vida al quedar atrapada en el baño de su negocio, una tlapalería que se incendió en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Según los vecinos, el incendio se registró el lunes al filo de las 14:00 horas, cuando empezaron a ver que salía fuego y humo del local ubicado en la avenida boulevard de los Heraldos, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la policía y bomberos.

Sin embargo, aseguran que los vulcanos tardaron en llegar y empezaron a escucharse gritos en el interior del inmueble, donde ahora se sabe se quedó Gloria, de 57 años de edad.

"Se incendió la tlapalería, se empezaron a escuchar explosiones y los gritos de la señora, nadie la pudo sacar, empezaron a crecer las llamas y los vecinos de aquí enfrente y los alrededores empezaron a acarrear cubetas con agua, y entre todos empezaron apagar el fuego porque los bomberos no llegaron a tiempo; estaban los policías, pero los policías estaban grabando”, explicó Fani Fragoso, vecina del lugar

Aunque los vecinos trataron de rescatar a la mujer, por lo fuerte del incendio y las constantes explosiones, no se pudo hacer nada para sacarla.

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, comentó que el fuego pudo haber sido provocado por el mal manejo de los consumibles en la tlapalería.

"También parece que hay puente de luz, lo que pudiera ser el tema”, agregó.

Aseguró que los bomberos no sabían que había una mujer al interior, sino que la localizaron cuando realizaban la remoción de escombros.

"Cuando a nosotros llaman a emergencia no sabemos que hay una persona, nos dimos cuenta hasta la remoción que estaba en el interior, Lamentablemente lo que dicen los vecinos que quiso salir, pero al ver la magnitud del incendio se repliega en el baño y desafortunadamente pasa esta situación”

Los vecinos comentaron que desde que inició el siniestro marcaron para solicitar apoyo de bomberos, pero por no conocer el número local marcaron al 911 y mientras los enlazaban el fuego acabo con el negocio y cobró la vida de la dueña del establecimiento.

Información: Excélsior