25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Reclama magisterio disidente pago de salarios atrasados de maestros en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-10-15 - 10:05:00

Los maestros llevan 4 meses de laborar frente al aula,pero no les han pagado sus salarios.

Miguel Guerra Castillo, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), aseguró que a los 8 maestros reinstalados en el sistema escolar poblano, que llevan 4 meses de laborar frente al aula, no les han pagado sus salarios, ni los salarios caídos y prestaciones.

Comentó que son 8 maestros ya reinstalados y aún hay 3 pendientes; los maestros padecen 4 meses de retraso en los pagos de sus salarios, lo que se traduce en un atropello al mandato judicial federal, además, no les han dado fecha para sus pagos.

El dirigente del CDMP reveló que solamente son 3 profesores que no han sido reinstalados, aunque ya salió el laudo y ya existen los resolutivos para que regresen al aula, pero dicho procedimiento va muy lento. 

En el martes ciudadano del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reclamaron que el gobierno estatal avale agilizar el proceso de pago y que se retome la reinstale a los 3 docentes que tienen pendiente ese trámite, ya que les han compicado su regreso laboral.

Gilberto Maldonado, líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano, exigió el pago de los salarios ya devengados y los salarios caídos.

Para finalizar, Guerra Castillo afirmó que ahora, les exigen cumplir muchos trámites innecesarios para consolidar su trámite, pero aún así, no les quieren pasar de acuerdo al mandato judicial.