24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comparece Luis Romo ante diputados en Hidalgo; asegura que Hidalgo no tiene adeudos

Redacción 2019-10-15 - 10:18:25

“Sin el ejercicio de contención del gasto, a estas alturas del año ya habríamos gastado aproximadamente 10mmdp", aseveró el secretario ejecutivo de la Política Pública estatal

“Sin el ejercicio de contención del gasto, a estas alturas del año ya habríamos gastado aproximadamente 10 mil millones de pesos más y ello nos habría llevado a endeudarnos, lo cual no ha ocurrido”, aseveró el secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, José Luis Romo, luego de comparecer ante diputados en el marco de la glosa del tercer informe de labores del gobernador Omar Fayad.

El funcionario explicó que la administración estatal se ha mantenido dentro de esa disciplina financiera atendiendo, como prioridad, “a los más pobres, a los que menos tienen y más necesitan, y para ello se requiere tener recursos suficientes”.

Por lo que, adelantó, se necesita un presupuesto 2020 con enfoque fuerte en educación, combate a la pobreza, atención en salud, seguridad y empleo; un presupuesto, insistió, “con una asignación muy responsable”.

En su comparecencia se presentaron 22 diputados, siendo la Junta de Gobierno del Congreso local la que preparó la glosa en materia de políticas públicas, en el salón de la Diputación Permanente.

El funcionario centró su mensaje a los legisladores de la LXIV Legislatura en la estrategia del gobernador Omar Fayad, dirigida a satisfacer cinco grandes necesidades de los hidalguenses: Combate a la Pobreza, Empleo, Salud, Educación y Seguridad.

Citó que la política pública en Hidalgo funciona y obtiene reconocimientos, como ser el segundo estado del país en reducir la pobreza, según el Coneval; el sexto con menor tasa de desempleo conforme al INEHI; el quinto más pacífico, y el que recibió la mejor calificación crediticia, AAA, de la consultora internacional Fitch & HR Ratings.

Información: El Sol de Hidalgo