23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Arranca Cervantino en Tlaxcala; se presentó el trío Khachaturian

Redacción 2019-10-15 - 10:24:55

La agrupación ofreció un concierto en el teatro Xicohténcatl.

Con la presentación del trío Khachaturian, proveniente de Armenia, inició la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, en su extensión Tlaxcala.

La agrupación ofreció un concierto en el teatro Xicohténcatl, donde interpretó una selección de piezas clásicas de compositores, como Anton Arensky, Arno Babajanian y Aram Khachaturian, éste último inspiración para el nombre del trío, que se caracteriza por difundir por el mundo el folclor de su país de origen a través de la música.

Con una ejecución precisa del piano, el violín y el clarinete, el trío Khachaturian fascinó al público tlaxcalteca con el lenguaje universal de la música, que logra unir culturas y traspasar fronteras.

A este concierto asistió el embajador de la República de Armenia en México Ara Aivazian, acompañado de su esposa Gayane Mocasian, a quienes el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, entregó unos obsequios a nombre del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, al término de la presentación, así como a los músicos.

Las actividades del Cervantino en Tlaxcala continuarán este 15 de octubre, con la presentación del músico, originario de la India, Deepak Pandit quien se hará acompañar de la agrupación Raaga Fusion, para ofrecer un repertorio con influencias indias y occidentales.

Además de ofrecer conciertos a nivel mundial, el trío Khachaturian también se dedica a diversas actividades pedagógicas relacionadas con la música en su país de origen, Armenia.

Información: El Sol de Tlaxcala