29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Solo 1.6% de burócratas despedidos han sido reinstalados: Antonio Manzano

Samuel Vera Cortés 2019-10-15 - 11:50:44

El líder recordó que en total fueron mil 200 juicios laborales de trabajadores sindicalizados.

Marco Antonio Manzano, líder de los burócratas despedidos, aseguró que de los mil 200 trabajadores despedidos del gobierno del estado de Puebla, en tiempos de Rafael Moreno Valle, solamente 20 han sido reinstalados, aunque en lo inmediato vienen otras opciones para ellos: "ya ganaron el juicio laboral".

El líder recordó que en total fueron mil 200 juicios laborales de trabajadores sindicalizados, pero del grupo que representa son 200 en total: "ya se resolvieron 20 y faltan 180. Muchos van por conciliar, pero llevamos 20 reinstalados por agotar juicio y por orden federal". 

Y aunque todos los burócratas despedidos siguen los mismos juicios laborales, los cuales van en diferentes etapas, aseguró que antes de que se consoliden esos juicios, es posible que lleguen a un convenio, es decir, que venga un ofrecimiento de acuerdo a su demanda laboral. 

Antonio Manzano dijo que asisten al martes ciudadano, porque la pronta reinstalación llega a un punto crítico del año, ya que también se acerca el cierre del presupuesto anual. 

Por tal motivo, Antonio Manzano dijo que si no logran la reinstalación en los próximos días, tendrán que esperar hasta el próximo año para recuperar sus espacios laborales 

Asimismo, reiteró que insistirán en que se lleve a cabo una reinstalación justa, y en condiciones laborales adecuadas, con el fin de recuperar en parte las carencias económica que la totalidad de despedidos padecieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Para finalizar, el líder de los burócratas despedidos puntualizó en que solicitan una urgente resolución, ya que atraviesan una situación económica compleja y de una difícil situación de salud.