28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Decomisan fuerzas federales 40 toneladas de madera en Tlaxcala

Redacción 2019-10-16 - 07:29:53

El operativo se llevó a cabo para cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio San Juan Huactzinco.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron cerca de 40 toneladas de madera.

El operativo se llevó a cabo para cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio San Juan Huactzinco, Tlaxcala, donde se aseguraron 89.24 metros cúbicos de rollos de madera, con un peso aproximado de 40 toneladas.

Tras la acción de las fuerzas federales, en el marco del cumplimento de la técnica de investigación solicitada y obtenida por el representante social federal, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa la integración de la carpeta correspondiente.

La diligencia fue encabezada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación de la FGR en ese estado, auxiliado por elementos de la Policía Federal Ministerial, junto con peritos especializados en fotografía forense, valuación, criminalística de campo, delitos ambientales e ingeniería y arquitectura.