26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Toleran persecución y confrontación SEP-SNTE en Educación Primaria

Samuel Vera Cortés 2019-10-16 - 13:47:53

Eleazar Ruiz Sánchez está confrontada con el SNTE

En la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantienen viva la persecución en contra del magisterio poblano, por parte de la encargada de despacho Eleazar Ruiz Sánchez, quien mantiene la confrontación directa con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se presume es "tolerada" en el cargo, al tener hasta 7 actas administrativas presentadas en su contra, sin que hasta ahora se proceda alguna investigación. 

Documentos en manos del reportero, revelan que la encargada de despacho de Educación Primaria, tiene por lo menos 3 actas administrativas por malos manejos escolares, aunque al interior de la dependencia se asegura que son unas 7 actas levantadas por el Área Jurídica de la misma Dirección de Educación Primaria. 

La directiva es simpatizante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y además, es "protegida" del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez; cabe mencionar que llegó al cargo sin haber realizado carrera académica, por lo que, en el área cuestionaron su calidad moral, además de la persecución política que aplica y la confrontación que mantiene con el magisterio poblano. 

Eleazar Ruiz Sánchez está confrontada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que evita reuniones con la representación sindical, ello genera confrontación con la dirigencia gremial y no atiende asuntos de los trabajadores de la educación. 

Desde que asumió en cargo como encargada de despacho de Educación Primaria, ha despedido a 4 trabajadores, entre ellos el titular del Área Jurídica y mantiene bajo amenazas a muchos empleados del nivel de Educación Primaria. 

Además, ha puesto a disposición a varios profesores, a los que les niega el derecho a elegir su reubicación y los manda a regiones lejanas, sobre todo de la Sierra Norte del Estado de Puebla