25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inseguridad, la mayor preocupación de los maestros: SNTE 51

Samuel Vera Cortés 2019-10-16 - 19:28:26

La inseguridad se convirtió en los últimos meses en uno de los temas de mayor preocupación para los trabajadores de la educación, en especial para aquellos que laboran o viven en zonas de alta incidencia delictiva, aseguró el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - SNTE -, Jaime García Roque.

Recordó que a raíz de esa preocupación y en representación de los más de 30 mil agremiados se ha reunido con presidentes municipales de las distintas regiones de la entidad poblana para solicitar especial atención en zonas escolares, así como en carreteras y caminos.

El líder gremial, encabezó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, dentro del “Encuentro de Seguridad Pública del Estado con el SNTE”, en el cual miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Delegacionales de la Ciudad de Puebla y representantes de Centro de Trabajo recibieron capacitación en materia de seguridad, donde se presentó la plataforma “Mujer Segura” y “Botón de Pánico”.

En la firma de convenio de colaboración entre la organización sindical encabezada por el Secretario General Jaime García Roque, y la Secretaría de Seguridad Pública representada por el Subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, y el Coordinador General de Seguridad Municipal en la Ciudad de Puebla, José Tlachi Meneses.

García Roque, aseguró que dentro del convenio de colaboración se capacitará a los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Puebla en materia de prevención del delito y seguridad.