29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizarán en Tula, Hidalgo concierto por la paz

Redacción 2019-10-17 - 09:58:35

Hernández Sánchez dijo que será el próximo lunes cuano se lleve a cabo.

El próximo lunes se llevará a cabo el concierto Pax Oratorium en el Auditorio de la Cooperativa Cruz Azul, con el organista Thomas Schwirtz y el director de coro Alexander Lauer.

El titular de la Secretaría de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, explicó que se trata del estreno nacional de la obra de Rolando Ruiz, la cual contará con el Oratorio de la Catedral de Munster, Alemania.

El funcionario estatal dijo que este evento contará con el respaldo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, la cual está conformada por 50 músicos, y con los 135 integrantes de la agrupación musical germana.

De acuerdo con el representante de la Secretaría de Cultura estatal, se trata de un concierto en el que se busca la paz, por lo que fue organizado por la Arquidiócesis de Tula que mantiene 50 años de amistad con la de Muster y el 21 de este mes se presentará en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Orozco Hernández, afirmó que desde la creación de esta agrupación en mayo pasado ha participado en diferentes eventos estatales y nacionales, por lo que se están preparando para colaborar con el coro de Munster, una de las más importantes de Alemania.

El responsable de la agrupación musical refirió que el evento será completamente gratuito y el sitio tiene una capacidad para mil personas, mientras que el espectáculo que ofrecerán en la Basílica de Guadalupe congregará a más de 10 mil seguidores, por lo que buscarán priorizar la paz y la hermandad entre los pueblos.

En tanto, el vicario general de la Arquidiócesis de Tula, Germán Llamas, dijo que este espectáculo se efectúa por la constante colaboración entre ambas congregaciones católicas que constantemente realizan intercambios culturales para hermanar a ambas naciones.

Afirmó que el Coro de Munster pagará el traslado de los músicos, ya que la arquidiócesis de Tula no cuenta con los recursos económicos suficientes para atender a los artistas.

Información: El Sol de Hidalgo