24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Plantean vigilancia ciudadana por incumplimientos e irregularidades en transporte público

Samuel Vera Cortés 2019-10-17 - 11:08:31

López Rafael reveló que el incremento de 2.50 pesos, representa un "regalo" de 3 mil 600 millones de pesos a los concesionarios 

Aunque mantendrán la lucha para tirar el tarifazo que incrementó hasta en un 41% el costo del transporte público, agrupaciones sociales, plantearon la puesta en marcha de una aplicación que utilizarán los ciudadanos para reportar los incumplimientos de los autobuses del transporte y choferes, que contabilizar anomalías cometidas.

Angel Manuel López Rafael, integrante de las agrupaciones sociales, dijo que con fundamento jurídico, los ciudadanos pueden integrarse al Consejo Ciudadano del Estado de Puebla, en donde denunciarán abusos en el transporte y groserías de los operadores: "buscamos que sea enlace entre el ciudadano y la Secretaría de Transporte". 

Reveló que el incremento de 2.50 pesos, en cada viaje del transporte público, representa un "regalo" de 3 mil 600 millones de pesos a los concesionarios del transporte público. 

"Aprobar el descuento en el costo del transporte público, a estudiantes, no hace que termine el problema de la tarifa. El incremento sigue sin ser gradual. Los concesionarios no van a cumplir con su palabra y no cederán ningún centavo para la ciudadanía", puntualizó.

La primera petición que harán al gobierno de Puebla, es que retiren las unidades del transporte que no sirven, porque ya aplica el incremento del pasaje, pero no mejoran las unidades del servicio.

Para finalizar, López Rafael dijo que la Ley establece la creación del Consejo Ciudadano de Transporte, del que tienen estatutos ya realizados, aunque corresponde hacerlo al gobierno del estado.