29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Nuevas obras del IMSS en Puebla abrirán 5 mil nuevas plazas, asegura Herrera Vázquez

Samuel Vera Cortés 2019-10-17 - 12:22:16

Se planteó la creación de 3 diferentes sedes del hospital San Alejandro.

Para satisfacer las necesidades de los derechohabientes, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), planteó la creación de 3 diferentes sedes del hospital San Alejandro, incluso la demolición y reconstrucción del viejo hospital, además de las sedes de Amozoc y Cuautlancingo, aseguró Sergio Herrera Vázquez, secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Herrera Vázquez aclaró que la gran ventaja de esas obras, es que generarán más de 5 mil plazas nuevas, lo que representan un crecimiento del área sindical, ya que son 5 mil nuevas plazas para el sindicato de trabajadores del Instituto.

El primer paso que dieron, agregó, es obtener los permisos para demoler la sede de San Alejandro, dañada por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, para reconstruir ahí mismo un nuevo hospital de 4 pisos.

El dirigente sindical de la sección 1 del Sindicato del IMSS, aseguró que los tiempos para terminar esas obras, indican que para el año 2023 queda todo listo y de momento, algunos de los servicios siguen subrrogados. 

De momento, señaló que en los próximos 15 días, desde el IMSS, se entregarán las primeras 30 camas sensables en el Hospital La Margarita; además de otras 160 camas sensables en la parte del estacionamiento del hospital regional, de manera posterior. 

Para finalizar, Sergio Herrera dijo que los servicios que ofrece el IMSS deberán mejorar, y a la vez, asegurar que los trabajadores lleven a cabo sus funciones en las mejores condiciones de seguridad.